El proyecto #VAmoocEU tiene como objetivo crear un MOOC y recursos relacionados para los alumnos de educación y formación profesional (EFP) y los empresarios sobre cómo trabajar como AV, teniendo en cuenta las habilidades y los conocimientos a desarrollar, así como las habilidades empresariales específicas de este tipo de trabajos.
Un asistente virtual (AV) es una persona que presta servicios de apoyo administrativo, creativo o técnico. Al encargarse de las tareas recurrentes y del trabajo administrativo, pueden liberar tiempo y ofrecer flexibilidad a sus clientes. Suelen trabajar desde casa y pueden estar en cualquier país. Algunos asistentes virtuales trabajan como autónomos, mientras que otros forman parte de una empresa o agencia.
El asistente virtual es ahora una carrera propiamente dicha, basada en la evolución de los puestos de trabajo, los métodos de trabajo y las necesidades del mercado que aprovechan las competencias clave y digitales.
Por lo tanto, los resultados de este proyecto apoyarán a los proveedores de EFP en la adaptación de su oferta de formación a las necesidades cambiantes de competencias (en particular, las competencias empresariales y el espíritu emprendedor), las transiciones verdes y digitales (mediante el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos y la aportación de nuevas perspectivas para los alumnos y los formadores en cuanto a las posibles trayectorias profesionales).
El curso ofrecerá una combinación equilibrada de competencias profesionales y creará oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo. Estará diseñado para personas en formación, así como para profesionales en activo, para crear o mejorar una actividad existente. El proyecto producirá seis recursos relacionados.A través de este proyecto, los socios pretenden ofrecer una metodología innovadora, herramientas y estrategias para el desarrollo de habilidades relevantes para el mercado en el sector de los servicios empresariales, así como apoyar el espíritu empresarial en este campo. El proyecto producirá seis recursos relacionados que estarán disponibles en la web del proyecto: www.virtualassistantmooc.eu.