BAJO RADAR es una plataforma desde donde identificar y visibilizar proyectos emergentes en cultura fuera de los circuitos institucionales.

BAJO RADAR es un proceso para detectar y sistematizar los posibles modelos de sostenibilidad que subyacen de cada emprendimiento cultural.

BAJO RADAR desarrolla entornos colaborativos de trabajo para impulsar y conectar los proyectos de innovación cultural identificados en cada nueva edición con redes de aliados.


BAJO RADAR es una ventana para mirar el futuro y lo que pueden ser los emprendimientos culturales de las próximas décadas. Si hasta el momento cuando hablábamos de industrias creativas o culturales las categorizábamos por Música, Escénicas, Visuales, Literarias…

En BAJO RADAR nos referimos a proyectos híbridos influenciados por las tendencias actuales, que actúan al margen de lo institucional y de los cánones de las industrias culturales y creativas, pero que están generando soluciones y manteniendo proyectos en marcha con un alto grado de innovación.

BAJO RADAR busca acompañar e impulsar proyectos culturales que desde su singularidad parecen modelos a seguir, o al menos, a tener en cuenta si de prácticas de innovación cultural hablamos. Los que los radares del status quo no son capaces de percibir mediante su rango de detección. Los llamados agentes bajo radar, son aquellos que están generando soluciones creativas para continuar poniendo en marcha proyectos que faciliten el acceso al capital cultural.